RETRANSMITIMOS INFORMACIÓN DEL CANAL VIVAVISION – TELE PACIFICO - OTROS

RETRANSMITIMOS INFORMACIÓN DEL CANAL VIVAVISION – TELE PACIFICO - OTROS

Videos: Servisam iniciará campaña de concientización en la comunidad para prevenir el virus del Chikungunya.- Declaraciones de Pastor Alape en la Habana Cuba - Concierto lírico 'De Regreso a Mi Tierra' llega a su 10a. versión

Elección y coronacion de la Reina Municipal del café

Sevilla

03/05/2015

En la noche del domingo 3 de mayor se dio a conocer la Reina Municipal del Café 2015, evento en el que las diez aspirantes a dicho reinado desfilaron en traje informal y de gala, frente a todos los sevillanos en la tarima principal, allí el jurado calificador escogió a las representantes del corregimiento de San Antonio, Institución Educativa General Santander, barrio Granada, barrio Popular y barrio Margaritas, como las cinco finalistas, eligiendo como Primera Princesa a la señorita de la Institución Educativa General Santander, Angie Melissa Jiménez Castro; Virreina a la señorita San Antonio, Lina Paola Galvis Ortiz y como Reina Municipal del Café 2015 a María Fernanda Muñoz Mendoza.

En esta ceremonia también se eligió a Miss Simpatía, teniendo como ganadora a la señorita del barrio el Brasil Maribel Cardona Mejía, la cual fue escogida por los Voluntarios de la Defensa Civil, quienes acompañaron a las candidatas durante todo su proceso. Fuente: Oficina de Medios Administración Municipal.

Homenaje a Sevilla en sus 112 años

Sevilla

03/05/2015

Con una eucaristía, donde participó el equipo de la Alcaldía Municipal en cabeza del Ingeniero Rafael Andrés Quintero Ceballos, instituciones y organizaciones del Municipio y la comunidad en general; al igual que en el Desfile Institucional realizado desde la plaza de La Concordia hasta el parque Uribe Uribe en el que se realizó la Ofrenda Florar al Fundador, y los actos protocolarios donde el Coro Escolar de la Fundación Casa de la Cultura interpretó los himnos de Colombia, Valle del Cauca y Sevilla, los sevillanos celebraron los 112 años de fundación del Municipio; evento en el que se hizo reconocimiento a aquellas personas que han dedicado su vida en pro del desarrollo y el bienestar de nuestra Sevilla.

Oficina de Medios Administración Municipal

Consejo de Estado reconoce curul de congresista del Valle

Valle

03/05/2015

El Consejo de Estado emitió un fallo donde deja en firme la curul del representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Fabio Arroyave, dijo el concejal de Cali, Fabio Fernando Arroyave.

En igual sentido, agregó, que el accionante, Juan Fernando Reyes Kuri, se quedó sin el recurso de reposición porque es un fallo de segunda instancia.

“La sentencia tiene argumentos sólidos, donde se manifiesta que los concejales no ejercemos autoridad civil, administrativa y política. Ni mucho menos somos funcionarios públicos”, sostuvo el cabildante.

Como se recordara, Fabio Fernando Arroyave, se desempeñaba como presidente del Concejo de Cali al momento de ser elegido congresista su padre, Fabio Arroyave.

Ante esa ese hecho, Reyes Kuri, argumentando que había una inhabilidad, instauró la acción jurídica con el propósito de llegar a la Cámara de Representantes.

“27 mil personas eligieron a Fabio Arroyave como congresista”, enfatizó el concejal de la capital del Valle del Cauca.

Sube a 63% la aprobación de los vallecaucanos a la gestión del Gobernador Ubeimar Delgado

Valle

28/04/2015

Nuevamente la aprobación de los vallecaucanos a la gestión del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón subió. Esta vez el ascenso fue de 10 puntos llegando al 63%, según los resultados de la última encuesta de la firma Invamer Gallup que mide si los gobernantes están haciendo bien la tarea.

“Hemos venido ascendiendo favorablemente en la opinión de las encuestas, la ultima del Centro Nacional de Consultoría fue igual, de 64%, y ahora con la firma Gallup 63% quiere decir que estamos trabajando en la misma dirección; yo quiero agradecerle a los vallecaucanos ese voto de confianza”, puntualizó el Gobernador Delgado.

Esta receptividad de los vallecaucanos obedece a que en los últimos meses, como lo había prometido el mismo Gobernador, Ubeimar Delgado viene inaugurando y entregando obras de manera masiva a los vallecaucanos en los diferentes municipios. Se debe resaltar la entrega del acueducto para Villagorgona corregimiento de Candelaria, pavimentos en vías terciarias y secundarias, entrega de maquinaria amarilla, la pavimentación de la vía Caicedonia Barragán, la vía Dapa Crucero Dapa en Yumbo y muchas otras obras que hacen parte del extenso listado de beneficios que de manera real está entregando el Mandatario al Valle del Cauca.

Armenia ocupa el segundo lugar en desempleo a nivel nacional.

Qindio

28/04/2015

Tras las más recientes cifras de desempleo otorgadas por el Dane que siguen ubicando a Armenia en la segunda posición en el país con los índices más elevados de desocupación con el 16.9% antecedidos por Cúcuta y seguidos por Quibdó, el vicepresidente de la Sociedad de Economistas del Quindío José Santos Hernández manifestó que el gobierno debe prestarle mayor atención a la informalidad laboral que supera el 60% y a la informalidad empresarial que llega al 80%, pues en el caso del Eje Cafetero esta situación afecta la competitividad de la región.